Fundación International Oral Cancer Association

“Juntos combatimos el cáncer oral. Juntos salvamos una vida por hora”.

-Arma Fitzgerald, Fundadora

*****

Cada hora una persona muere debido al cáncer oral. Esto significa que, sólo en los Estados Unidos, mueren 8,000 personas por año. Los casos de cáncer oral aumentan día a día y la tasa de mortalidad de este tipo de cáncer supera la del cáncer de seno. Con más de 34,000 casos por año en los Estados Unidos, es difícil precisar las cifras internacionales de casos diagnosticados y sin diagnosticar en los países en vías de desarrollo, donde la atención de salud no está al alcance de la mano.

En comparación con otros cánceres, se ha hecho muy poco para informar al público sobre cómo prevenir los estragos que produce el cáncer oral. Entre las causas de este tipo de cáncer se encuentran el consumo de alcohol y tabaco además de la exposición al HPV (virus del papiloma humano), un virus que produce cáncer de cuello uterino en las mujeres. No existe cura para el cáncer oral. La clave para un tratamiento eficaz radica en la detección temprana. La misión de la fundación International Oral Cancer Association es difundir el mensaje, ya que estamos convencidos de que esa es la única forma de salvar vidas. Sus donaciones pueden salvar vidas. Cada dólar que done nos ayuda a alcanzar nuestra meta: salvar vidas.

KXAS-TV NBC Channel 5 News transmitió un segmento titulado El HPV es la primera causa de cáncer oral en los jóvenes. Haga clic en el enlace para obtener más información.


*****

Together we fight oral cancer. Together we save a life every hour.